Estás en: Empresas I Noticias I Cuenta Twitter @alertachilectra se ubica en el 9° LUGAR del Ranking ENGAGE de IZO

Comunicados

03-09-2014

Cirque Du Soleil

Centro de Ayuda
al Cliente

  • Contact Center Empresas
    600 200 30 40

Cuenta Twitter @alertachilectra se ubica en el 9° LUGAR del Ranking ENGAGE de IZO


Imprimir

Reenviar

11-06-2012

El índice Engage es el indicador global que destaca a las marcas que más conectan con los consumidores en twitter y donde @alertachilectra se ubica entre las empresas con mayor interacción con sus seguidores.

 

El índice Engage -ranking global que refleja las marcas que más conectan con los consumidores en Twitter- se calcula a través de un modelo algorítmico de ponderación sobre las métricas resultantes de 4 indicadores principales (conversa, influye, escucha y vincula).

 

Chilectra se posiciona en el noveno lugar de este ranking, ya que posee altos niveles de conversación con sus clientes/seguidores (67.9%), muy por sobre la media del sector energía (29.5%), además de Influencia por sobre el 55%.

 

Adicionalmente, se puede observar la aproximación a una estrategia integradora de canales en la cuenta de Twitter de Chilectra, pues hay información del resto de los canales de contacto (Fono, Email, Web, SMS y Oficinas Comerciales) en el perfil de la cuenta Chilectra, como principal proveedor de suministro eléctrico en la Región Metropolitana, debe cada día canalizar y resolver cientos de incidencias que afectan al servicio. Por este motivo la compañía encontró en Twitter respuesta a un gran dilema comunicacional: hacer llegar un mensaje a muchas personas, al mismo tiempo y en tiempo real. Así, esta red social se convirtió en un canal de comunicación eficiente y eficaz, tanto para los clientes para la compañía.

 

 

La cuenta @alertachilectra, que hasta la fecha cuenta con 16.458 seguidores, presta atención todos los días del año las 24 horas. Es un medio donde los clientes informan de todo tipo de problemáticas. La compañía, según el alcance del problema, responde de forma privada o pública ante las incidencias.

Gracias a esta plataforma de comunicación, Chilectra dispone de miles de informantes (a costo cero) que están al pendiente de cualquier evento que interrumpa el normal suministro eléctrico, además de lograr la satisfacción de nuestros clientes.

 

Te invitamos a contactarnos en www.twitter.com/alertachilectra. Para conocer más sobre el Ranking Engage visitar http://www.izo.es/twitterengagechile/estudiopormarca-chilectra.html

chilectra.cl

    

Certificaciones Chilectra: ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18.001
© Copyright 2009 Chilectra S.A.
Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad
Sitio web desarrollado sobre Windows para Internet Explorer 7, 8 ó 9