Conoce Tu Boleta

Conoce Tu Boleta

Tu Boleta Crece


Te invitamos a conocer y entender el detalle de tu boleta

Tu boleta Chilectra creció para entregarte más claridad a la hora de leerla. Letra más grande, detalle más ordenado y claro, y un acceso fácil a tus datos de cliente y de suministro. Conócela en detalle.

En la parte superior de tu boleta se encuentran tus datos, los que constan de tu nombre, dirección y número de cliente. Con ellos, podrás realizar cualquier consulta respecto a tu servicio, por lo que es recomendable tenerlos siempre a mano.

A continuación encuentras el Detalle de Lecturas, sección donde podrás encontrar el detalle de tu consumo, en base a las lecturas del presente mes y del mes anterior, junto con la fecha estimada en la que te volveremos a visitar para una lectura de medidor y así registrar tu nuevo consumo.

En el gráfico que aparece a mano izquierda, podrás encontrar el consumo en kWh que has tenido durante los últimos 13 meses, tu gasto promedio del último mes y el monto y fecha de tu último pago.

Seguido, encontrarás el Detalle del suministro, que contiene el tipo de tarifa que tiene tu hogar y la potencia instalada, además de información relevante relacionada al contrato del servicio.

En el Detalle de Compensaciones puedes revisar si estás recibiendo alguna compensación por interrupciones del servicio durante los últimos 12 meses, las que se pagan si son más de veintidós interrupciones, o si el tiempo de corte es mayor a veinte horas.

En la sección Detalle de la Cuenta, encontrarás el desglose de la cuenta:

  • Cargo fijo: Incluye los costos de administración y facturación de tu cuenta. Su valor es independiente del consumo.
  • Energía base: Costo de la energía consumida en el período.
  • Cargo único por uso del sistema troncal: Costo que se paga a las empresas que transportan la energía y es proporcional al consumo.
  • Energía adicional de invierno: Costo de la energía extra consumida por sobre el límite de invierno. Aplica sólo entre los meses de abril y septiembre.
  • Arriendo de medidor: Costo mensual que corresponde al arriendo del medidor, cuando éste es propiedad de Chilectra.

Casos Especiales:

  • Saldo Anterior: Corresponde a los montos de boletas anteriores vencidas, que no han sido pagadas.
  • Cuota de convenio: Corresponde al cobro de la cuota mensual de convenios vigentes que han sido previamente pactados entre el cliente y Chilectra.

Luego de esta sección, encontrarás información sobre procesos de Reliquidación. Cuando el Ministerio de Energía hace algún cambio tarifario y es publicado con posterioridad a la entrada en vigencia, se producen diferencias en los cobros realizados en ese período. Esto puede generar cobros (cargos) o devoluciones (abonos) en tu cuenta.

Por último, en el Resumen de tu Boleta, encontrarás el total a pagar, la fecha de vencimiento, tu número de cliente y en caso de estar afecto a corte de suministro, te avisaremos la fecha de éste.

 

Bolsas Biodegradables

¿Sabías que los plásticos pueden demorar entre 120 y 600 años en desintegrarse? El tiempo de descomposición de un plástico varía según su espesor, mientras más denso es, más lento es el proceso. Esto genera un grave y nocivo efecto en el medioambiente.

Entre 500 mil millones y 1 billón debolsas plásticas circulan en todo el mundo para diferentes usos. Un promedio de150 bolsas por persona al año.

En chilectra estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por eso el envoltorio de tu cuenta es una bolsa 100% biodegradable, lo que se repite en la entrega que hacemos a todos nuestros clientes de la Región Metropolitana, los que suman más de un millón 300 mil.

Gracias a un aditivo especial (TDPA,Totally Degradable Plastic Additives), estas bolsas ecológicas, sólo demoran 2 años en su degradación total, provocando que el impacto de este materialacumulado en los rellenos sanitarios sea mucho menor.

Para que esto sea posible, en chilectra hemos realizado una alianza con la empresa canadiense EPI Environmental ProductsInc., representada en Chile por Ecopack Chile Ltda.

Te invitamos a conocer más de esta iniciativa en este video.